Tutorial Wallet Exodus en Español

En este tutorial de la wallet Exodus les explicare lo básico para el uso y protección de tus criptomonedas.

Para empezar Exodus te permite guardar una variedad de mondas en las cuales se encuentra Bitcoin, Etherium, Etherium Classic, Bitcoin Cash,Litecoin entre otras.

Ademas te permite adquirir tus llaves privadas para un control total de tus criptomonedas que es lo mas importante.

Instalación:

Debes ingresar a la siguiente pagina oficial de Exodus click aquí descargar dependiendo de tu sistema operativo, en windows solo disponible para 64 bits, descargan e instalan como cualquier otro programa.

Una vez instalado les abrirá su wallet así:

wallet exodus

Luego como podemos ver si le damos en la pestaña backup nos pedirá depositar primero nuestras monedas.

wallet exodus

Depositando:

Vamos a la pestaña Wallet y elegimos la moneda que deseamos depositar en mi caso Bitcoin Cash y click en el botón recibir.

wallet exodus

Una vez dado en recibir les vas a salir esta ventana con un código QR que pueden escanear desde un móvil y su dirección de wallet, donde deben enviar sus monedas desde otro monedero o exchange. Y tendrán cuatro opciones: 1. copiar su dirección en su portapapeles, 2. imprimir, 3. enviarla por correo electrónico y 4. verla desde la blockchain.

wallet exodus

Backup:

Ya una vez recibido nuestras monedas que hemos enviado vamos de regreso a la pestaña Backup y nos dará la opción para escribir una contraseña para el inicio de nuestra wallet, la debemos memorizar o escribir en un papel, sera con la cual podremos abrir exodus. Debe tener caracteres, numero, mayúsculas y minúsculas como en la imagen.

wallet exodus

Terminado el paso 1 en el siguiente paso 2 se debe repetir la contraseña elegida, en mi caso escogí el nombre de mi sitio web por facilidad.

wallet exodus

En el paso 3 nos va salir 12 palabras que debemos escribir en un papel o imprimir, con estas palabras en caso de formatear tu PC o dañarse puedes recuperar tu wallet con tus criptomonedas volviendo a instalar exodus en el mismo pc u otro, así que guárdalas en un lugar seguro porque si no las tienes perderás todo tu dinero. IMPORTANTE NUNCA MUESTRES LAS 12 PALABRAS A NADIE SON PRIVADAS PARA CONTROL DE TU MONEDERO. En el tutorial se muestran solo por fines educativos, tu no debes publicarlas.

wallet exodus

Luego de haber guardado nuestras 12 palabras, el 4 paso nos solicitara el correo electrónico para mas seguridad de nuestra wallet.

wallet exodus

Una vez completado el backup nos va salir estas dos opciones la 1 es para cambiar nuestra contraseña de inicio y la 2 para ver nuevamente nuestras 12 palabras.

wallet exodus

Cuando iniciemos siempre de ahora en adelante nuestra wallet exodus nos va iniciar una ventana como la siguiente con la opción de ingresar nuestra clave de inicio que fue Bitcoinners.net y de restaurar una wallet.

wallet exodus

Con todos los pasos anteriores tendremos lista nuestra wallet para usarla tranquilamente y nos iniciara en la ventana principal con el portafolio de nuestras monedas agregadas. En la parte que esta con valor en dolares en circulo rojo podemos darle click para ver la cantidad en Bitcoin.

wallet exodus

Exchange:

Si vamos a la opción de exchange podremos cambiar nuestras monedas a cualquier otra que soporte la wallet con un monto mínimo de intercambio.

wallet exodus

Exportar Private Key:

Una de las ventajas que nos ofrece exodus es la posibilidad de exportar nuestras llaves privadas de una moneda especifica a otro monedero.

Para esto debemos presionar CTRL + SHIFT + D y aparecerá una barra de menú y seguimos la siguiente ruta: Exodus, developer, assets, elegimos nuestra moneda y luego export private key. Esto nos genera una carpeta con un archivo en nuestro escritorio con la private key lista para exportar a un nuevo monedero.

wallet exodus

Espero que les haya sido de ayuda el tutorial para asegurar sus criptomonedas.