Tutorial MyEtherWallet en Español

Hola amigos en este tutorial de MyEtherWallet les explicare lo básico para su instalación y uso por medio de la extensión de Google Chrome.

Instalación:

Nos dirigimos a la tienda de extensiones de Chrome y buscamos con el siguiente nombre myetherwallet cx y le damos click en el botón añadir.

myetherwallet

Luego de la instalación nos debe aparecer un icono en la parte superior de nuestro navegador que al darle click nos va salir lo siguiente:

myetherwallet

1.My Wallets es donde nos llevara a todas las direcciones o monederos de ETH agregadas.

2.Add Wallet ahí nos llevara a la pestaña donde podremos agregar otros monederos y crear uno nuevo.

3.QuickSend este botón nos va llevar a una pestaña donde podremos hacer envíos de nuestras monedas.

Generando Wallet:

Una vez que hayamos seleccionado Add Wallet nos enviara a la pestaña de agregar monederos, estando aquí seleccionamos Generar nueva cartera, luego en crear un alias escribiremos el nombre que le daremos a nuestra wallet para identificarla, en la sección de mas abajo escribimos la contraseña que le daremos para iniciar la wallet y por ultimo click en el botón Generar cartera.

Con nuestra wallet ya generada en la pestaña Mis carteras la podremos ver y tendra 3 iconos: un lápiz para editar el nombre, un ojo para ver toda la información de la wallet como private key y la X para eliminarla de la lista.

Le daremos click en el icono del ojo para ingresar a nuestra private key.

myetherwallet

Nos va salir esta ventana donde ingresaremos la contraseña que decidimos asignar y click en el botón naranja.

myetherwallet

Private Key (Llave Privada)

Luego de ingresar la contraseña nos llevara a la siguiente ventana con toda la información de nuestra wallet y opciones para hacer respaldo de nuestro dinero.

myetherwallet

En el primer cuadro tenemos nuestra dirección de wallet, la que compartiremos para que nos hagan depósitos de ETH o Tokens. En la segunda opción esta la posibilidad de descargar la Private key  en un archivo JSON encriptado.

myetherwallet

En la tercera opción se encuentra la Llave privada sin encriptar, dando en el icono del ojo podemos verla.

myetherwallet

Si le diste click en el icono del ojo se descubrirá nuestra Private Key, incluso el código QR. NUNCA PERO NUNCA DEBES MOSTRAR TUS PRIVATE KEY A NADIE, NI ESCRIBIRLAS EN PAGINAS NO SEGURAS, SI LAS PIERDES DESPÍDETE DE TU DINERO, EN EL TUTORIAL SE MUESTRAN POR SOLO FINES EDUCATIVOS.

Y también esta la opción de imprimir una Paperwallet que contiene nuestra Address o dirección de monedero y la Private key.

myetherwallet

Si le diste Imprimir la cartera de papel te abrirá una ventana con tu información de wallet, así elimines la extensión o el navegador e incluso se dañe tu PC, el tener tu paperwallet tendrás seguro tu dinero.

myetherwallet

Haciendo Envíos:

Habiendo terminado de hacer todas nuestros respaldos de la wallet para hacer envíos de ETH o Tokens debemos ingresar a la pestaña Enviar ether y tokens, seleccionamos nuestra wallet y escribimos la contraseña, por ultimo click botón desbloquear.

myetherwallet

Habiendo ingresado tendremos una ventana con varias opciones:

1. Dirección de destinatario aquí debemos colocar la address o dirección de la persona o monedero a la que vamos enviar.

2. Elegimos la moneda que deseamos enviar sea ETH o Tokens.

3. La cantidad de monedas a enviar.

4. EL gas o comisión que queremos pagar para nuestro envió, en tiempo de congestión de la red se recomienda aumentar para la agilidad de tu transacción.

Terminado de hacer los pasos anteriores damos click en generar transacción y la aceptamos.

myetherwallet

Agregando Tokens

Para agregar token le damos click en el botón añadir token personalizado, luego en direccion agregamos el contrato del token el cual nos lo dan en la misma pagina del token que decidimos comprar, seguido el símbolo para identificarlo y ultimo el decimal, todo esto lo da las paginas oficiales de cada token. En mi caso use como ejemplo Enjin.

myetherwallet

Ya habiendo agregado el token nos va salir en este lugar con la cantidad que tenemos y símbolo.

myetherwallet

Esto es todo, espero que les haya hecho de ayuda este tutorial para aquellos que inician en este mundo de las criptomonedas y los que ya están, Sígueme en mis redes sociales.