¿Que es un Masternode?

hola amigos criptonianos; les traigo una breve explicación de los masternodes, ya que últimamente ha sido un tema de mucho interés. Empecemos por la básico:

¿Que es un masternode?

Un masternode es un nodo o servidor que contiene una copia de la red o una cantidad fija de monedas en una wallet, prestando un servicio a la blockchain de dicha criptomoneda ¿como así prestando un servicio? Si, al igual que un nodo de bitcoin este sirve para mantener la cadena de bloques completa y realizar transacciones.

Los nodos también se encarga de realizar algunas funciones como:

  • Aumento de la privacidad de las transacciones.
  • Realizar transacciones instantáneas.
  • Participar en la gobernanza  y votación.

Estos nodos no trabajan de manera independiente, sino que se comunican con mas nodos formando una red descentralizada y las funciones anteriores mencionadas son las que mayormente realizan ademas de estabilizar el precio, pueden variar dependiendo como hayan implementado los nodos principales.

Ahora que se ha explicado un poco que es un masternode te preguntaras:

¿Que beneficios me trae?

Pues bien! el beneficio que consigues es una comisión con un porcentaje semanal o mensual dependiendo de la moneda; lo cual es muy rentable a mediano y largo plazo, porque tendrás un ingreso pasivo. Si estas invirtiendo en una moneda y te ofrece la posibilidad de un masternode, deberías explorar esta opción.

Al momento de elegir un masternode debes analizar muy bien la criptomoneda en la que piensas invertir, teniendo en cuenta el equipo detrás de ella, el proyecto si es algo solido, si tiene una comunidad grande y el ROI . Hay monedas que te ofrecen un porcentaje muy elevado no te confíes, estas suelen ser scam.

Te invito a que realices tu propia investigación y análisis, así como se dijo anteriormente un masternode tiene una buena remuneración a mediano o largo plazo, ademas si confías en la solides del proyecto en el que su moneda se puede valorizar a un año estarías ganando mucho mas, un ejemplo de esto seria DASH.

¿Como adquirir un masternode?

Cualquier persona puede adquirirlo y su costo varia dependiendo la moneda. Si deseas tenerlo en tu computadora debes cumplir con ciertos requisitos mínimos de Ram, CPU, espacio en el disco y redes, pero sera menos rentable ya que debes tener tu wallet las 24/7, entonces la mejor opción es:

  1. Un VPS o servidor para alojar tu wallet o monedero las 24/7
  2. Una dirección IP dedicada.
  3. Algo de espacio en disco para almacenamiento de la cadena de bloques.
  4. La cantidad mínima de monedas la cual varia dependiendo la criptomoneda que elijas.

En estas dos paginas puedes consultar que criptomoneda ofrece masternode y si no se encuentra la que deseas puedes verificar directamente su pagina oficial.

Masternodes.online

Masternodes.pro

Lista de alojamiento VPS

Vultr

Time4VPS

AWS Amazon EC2

Océano digital

Hosting4Geeks

Upcloud

Lista de Masternode Cloud Hosting Services

MP-Hosting

Nodeshare