Mejores monederos bitcoin 2018 (Wallet)

Aquí encontraras los mejores monederos bitcoin o los mas conocidos y usados, ya que hay una gran variedad. Su orden no tiene que ver con su grado de importancia, se libre de elegir tu favorito.

1. Coinbase

mejores monederos bitcoin coinbase walletCoinbase es un exchange y un monedero web al que podrás acceder desde tu navegador o bajándote su app al móvil. En esta casa de cambio puedes comprar o vender monedas digitales al instante (Bitcoin, Ether o Litecoin), utilizando métodos de pago como tarjetas de crédito/débito, y transferencias bancarias SEPA.

 

Ventajas

  1. La gran mayoría de activos digitales se guardan en un almacenamiento seguro fuera de línea.
  2. Funciona en Android o iPhone, además de tu navegador web.
  3. Si tienes cuenta bancaria en USA, puedes asociarla para comprar o vender tus bitcoin.

Desventajas

  1. No tienes control sobre tus bitcoin, ya que no te dan una Private Key (llave privada). No tendras acceso a ellos si se cae su web.
  2. Comisiones relativamente altas.
  3. Piden identificación para poder hacer uso de su intercambio o exchange.
  4. Para Latinoamerica no es posible asociar cuenta bancaria.

Su sitio web: Coinbase

2. Exodus

wallet para bitcoin en pcExodus es una billetera para múltiples criptomonedas que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Este monedero de escritorio te permite mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y varias mas en un solo lugar, y cuenta con vistosos gráficos circulares que te ayudaran a organizar fácilmente tu portafolio de activos. Exodus tiene un intercambio incorporado que le permite intercambiar instantáneamente las monedas admitidas. El asistente de copia de seguridad te permitirá mantener tu billetera segura y lista para su uso posterior. Exodus es parcialmente de código abierto.

Ventajas

  1. Exodus encripta llaves privadas y transacciones de datos localmente.
  2. Cuenta con el servicio de intercambio ShapeShift integrado, que permite el intercambio de bitcoins a ethereum, litecoin, dash, etc.
  3. Realiza un seguimiento del valor de tus activos blockchain en tu portafolio, en tiempo real.
  4. Opción de modificar la interfaz con temas personalizados.
  5. Ayuda en-línea y soporte las 24 horas del día.
  6. Esta disponible para Windows, Mac y Linux.

Desventajas

  1. Suele tener comisiones relativamente altas dependiendo de la congestión de la red bitcoin.
  2. No disponible para Android o Ios.

Su sitio web: Exodus

3. MyCelium

mycelium wallet para androidMyCelium es una aplicación móvil para smartphones bastante popular que ademas de integrar una billetera digital cuenta con una gran cantidad de opciones avanzadas en cuanto a privacidad y seguridad. La billetera puede ser un poco complicada para los usuarios novatos, pero sigue siendo una de las más seguras y rápidas del mercado. Como programa de software de código abierto, MyCelium se actualiza constantemente.

Al ser una billtera HD (“Hierarchical Deterministic”), Mycelium te proporciona una clave de semilla de respaldo de 12 palabras que debes escribir en alguna parte y mantenerla a salvo. En caso de que se dañe o pierda tu dispositivo móvil, esta clave de copia de seguridad te permitirá recuperar tus activos bitcoin. Las billeteras HD también te ayudan a preservar tu privacidad, ya que la aplicación usará una dirección separada para cada transacción.

Ventajas

  1. Compatible con las carteras Ledger Nano S, KeepKey y Trezor.
  2. 100% de control sobre tus claves privadas. Las claves nunca abandonan tu dispositivo a menos que las exportes.
  3. Billetera HD (Hierarchical Deterministic) habilitada, para que puedas administrar varias cuentas y nunca reutilizar direcciones (BIP32, BIP44).
  4. Conexiones ultrarrápidas a la red Bitcoin a través de los súper nodos Mycelium.

Desventajas

  1. Últimamente con la congestión de la red bitcoin MyCelium ha tenido comisiones exageradamente altas.

Su sitio web: MyCelium

4. Electrum

Electrum es en esencia una billetera de software diseñada para brindar a los usuarios la libertad de administrar sus fondos y claves privadas de manera segura. Te permite almacenar sin conexión tus claves privadas y se integra con algunas billeteras de hardware como los productos TREZOR o Ledger. El monedero utiliza servidores descentralizados para garantizar un tiempo de inactividad mínimo o nulo. Electrum esta disponible para Windows, Linux, OSX y Android.

Esta aplicación de escritorio rápida y liviana es una buena opción para alguien que usa computadoras más antiguas y menos potentes para su almacenamiento de bitcoin. Los procesos más intensivos de la billetera son manejadas por servidores remotos.

Los servidores Electrum son descentralizados y redundantes. Lo que significa que nunca habrá caídas del sistema. Las transacciones con este monedero suelen ser bastante rápidas.

Es bien considerado por sus funciones avanzadas de seguridad y privacidad, y los usuarios pueden incluso recuperar su billetera con una frase de contraseña secreta, aunque algunas personas prefieren un monedero que no se base en servidores remotos.

Ventajas

  1. Tus claves privadas están encriptadas y nunca salen de tu computadora.
  2. Es ligero y se sincroniza rápido.
  3. Se puede usar para crear almacenamiento en frío seguro sin conexión.
  4. Tiene integración con todas las principales billeteras de hardware: Ledger Nano y HW.1, Trezor y KeepKey.
  5. Es una de las pocas billeteras de Bitcoin que soportar Tor.

Su sitio web: Electrum

5. Jaxx

jaxx wallet bitcoinJaxx es la primera wallet de Ethereum multiplataforma. Este ligero monedero funciona en Windows, Linux, MacOSX, Chrome, Firefox, Android, e iOS.

Al igual que Exodus, Jaxx permite intercambiar entre si los activos blockchain admitidos a través del servicio de exchange ShapeShift. El monedero soporta un buen puñado de criptomonedas, incluidas las más populares como bitcoin, ethereum, litecoin y dash.

Jaxx tiene una interfaz muy sencilla, y se maneja con un código o semilla de seguridad de 12 palabras el cual hay que mantener bien resguardado, con él podrás acceder a tus fondos en cualquier plataforma, pudiendo restaurar tu wallet si la llegas a perder, podrás crear un PIN de 4 dígitos para autorizar las transacciones y resguardar la semilla. También puedes sincronizar tu wallet de escritorio con tu smartphone de forma muy sencilla, para brindarte una gran movilidad.

En resumen, Jaxx es fácil de usar, permite intercambiar criptomonedas desde la interfaz, cuenta con un soporte increíble y lo mejor de todo: funciona en múltiples plataformas.

Ventajas

  1. Rápida descarga e instalación.
  2. Todas las claves se crean en tu dispositivo local y nunca se envían a ningún servidor.
  3. Funcionalidad de monedas múltiples y ShapeShift integrado.
  4. Jaxx ha sido diseñado para funcionar (y sincronizarse) en todos tus dispositivos.

Su sitio web: Jaxx

6. Blockchain

blockchain wallet bitcoinBlockchain Wallet es una de las billeteras más populares en las plataformas iOS y Android. Es principalmente un monedero basado en la web que ofrece aplicaciones gratuitas para iPhone y Android. Solo toma unos segundos configurar una billetera, de hecho, todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico verificable para comenzar.

La billetera Blockchain es extremadamente fácil de usar. La empresa no almacena tu billetera en sus servidores, por lo que no existe riesgo de terceros.

A pesar de que Blockchain ofrece a sus usuarios una serie de características muy útiles, sigue siendo simple de usar y goza de una buena reputación en términos de seguridad general a pesar de los desafíos que se han presentado en los últimos años; todavía carece de funciones avanzadas como flexibilidad y seguridad de direcciones multisig.

Ventajas

  1. Respaldada por una de las empresas de mayor confianza en la comunidad de Bitcoin.
  2. Buena interfaz, disponible para dispositivos móviles y web.
  3. Permite enviar / recibir Bitcoins a través de tu navegador o teléfono móvil.
  4. Es una Cartera híbrida: la compañía almacena tu billetera en línea, pero no tiene acceso a tus claves privadas.

Su sitio web: Blockchain

7. Coinomi

coinomi wallet altcoins y bitcoinCoinomi es un monedero para dispositivos móviles, diseñado para guardar varias criptodivisas, entre las cuales se incluyen bitcoin y Ethereum. En la comunidad de la criptodivisas, el Coinomi se encuentra entre los monederos de Android más populares, gracias a su interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, sus sólidas características de privacidad y la formidable tecnología de cifrado, a lo que se le agrega una plataforma segura para guardar activos digitales y un exchange integrado para hacer operaciones de forma rápida y sencilla.

Ventajas

  1. Manejo de varias monedas. Este monedero es compatible con cientos de de divisas digitales, incluidas muchas de las altcoins menos conocidas.
  2. Fácil de configurar. En tan solo unos minutos, uno puede descargar, instalar y crearse un nuevo monedero.
  3.  Operaciones sencillas. El monedero viene integrado con un exchange que hace fácil operar directamente desde el monedero.
  4. La privacidad primero. Este monedero se enfoca más en los usuarios, dándoles privacidad y control
  5. Traducciones disponibles. Viene en varios idiomas, tales como inglés, ruso y chino

Su sitio web: Coinomi