Ico Friendz

Friendz conecta las marcas con su comunidad de usuarios para promover el marketing de “boca en boca”. A diferencia de la mayoría de ICO, la compañía ya ha estado en el negocio desde 2016. Están utilizando el ICO como una oportunidad para incorporar la tecnología blockchain en su plataforma para automatizar la validación de imágenes y la distribución de recompensas.

El equipo quiere que Friendz Coins (FDZ), el token nativo de la plataforma, sea la moneda elegida por las empresas para usar en el compromiso con su público objetivo. La idea principal es recompensar a los creadores de contenido por promocionar marcas que aman y con las que están comprometidas.

La plataforma de Friendz incluye tres tipos de actores: clientes de marca, usuarios y aprobadores.

Clientes de marca

Los clientes de marca, como Nestlé y Uber, crean y compran campañas en la plataforma. Establecen el rango de presupuesto, los usuarios objetivo y la distribución de redes sociales, entre otros criterios importantes. Estas campañas se presentan luego a los usuarios de Friendz que pueden elegir participar en las recompensas de FDZ.

Friendz facilita a los clientes de marca el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de sus campañas en tiempo real a través de su panel de control específico.

Usuarios

Como usuario, participa en Friendz creando contenido para los clientes de la marca.

Desde la aplicación móvil, se desplaza por una lista de campañas y elige una que le guste. A continuación, tome una foto siguiendo las pautas de la campaña, agregue un hashtag o dos y cárguelo. Cada una de sus imágenes tiene una calificación de 1-5 estrellas por miembros de la comunidad en función de su calidad.

Tomar fotos de alta calidad tiene algunas ventajas. Cuanto mayor sea la calificación que recibe tu foto, mayor será tu recompensa de FDZ. La obtención sistemática de fotografías de alta calificación también le brinda mejores oportunidades de campaña y acceso prioritario a campañas sobre usuarios con una calificación más baja. La cantidad de alcance de tus fotos y la interacción general también se usa para determinar tu calificación como usuario.

Aprobadores

Los aprobadores son usuarios altamente calificados que examinan cada foto para asegurarse de que siguen las pautas de la campaña. Una vez que un número mínimo de aprobadores acepta la foto, se publica automáticamente en las cuentas de redes sociales del usuario.

Cualquier usuario puede convertirse en un aprobador después de participar en una cierta cantidad de campañas con una alta calificación de aprobación. Al igual que los usuarios normales, los aprobadores también tienen rankings, pero en cambio están determinados por la precisión de sus aprobaciones. Esto es similar al sistema de reputación que usa Augur . Si su índice de aprobación cae por debajo de un cierto umbral, ya no será un aprobador.

Los aprobadores reciben recompensas de FDZ por aprobar con precisión las fotos de los usuarios. Aunque este proceso se está ejecutando actualmente en la plataforma de Friendz, el equipo lo integrará con blockchain para hacerlo más preciso y eficiente.

Símbolo

FDZ es un token ERC20 y la moneda principal en la plataforma Friendz. El equipo creará un máximo de 1.5 billones de tokens FDZ durante el ICO sin creaciones adicionales después de que haya terminado.

Puedes usar el token para una gran cantidad de cosas en la aplicación, que incluyen:

Servicios y descuentos de campaña
Visibilidad y promociones de exposición
Juegos basados ​​en Blockchain
Tienda de mercancías
Cupones y tarjetas de regalo
Compras de la asociación de marca
Friendz está asignando del 15% al ​​30% de sus ingresos para comprar tokens del mercado con el fin de transferirlos a los usuarios. Esto agrega una demanda constante al mercado y demuestra que la empresa cree en el valor del token.

Equipo

Friendz comenzó en 2016 y ha aumentado su equipo a más de 30 miembros. Mostrando ya algunos éxitos, la compañía ha recaudado 500 mil euros anteriormente y ha obtenido más de 1,2 millones de euros en ingresos.

Alessandro Cadoni, Cecilia Nostro y Daniele Scaglia lideran el equipo como cofundadores. Aunque no tienen mucha experiencia en blockchain, tienen asesores sólidos para ayudar. El consejo asesor de Friendz también está involucrado con otros proyectos notables de blockchain como Eidoo y Gnosis.

La compañía ha trabajado con más de 200 clientes: Disney, Reebok, Mattel, Warner Bros y Best Western, por nombrar algunos.

Fechas y distribución

La venta de tokens de FDZ comienza el 1 de marzo a las 10 a. M. (UTC + 1) y continuará durante 3 semanas o hasta que se alcance el límite máximo de 750,000,000 FDZ ($ 50,250,000).

El ICO también tiene una meta mínima de 50,000,000 FDZ ($ 3,350,000). Si el equipo no aumenta esta cantidad en 3 semanas, reembolsará a todos los contribuyentes de ICO.

Puede comprar 10 FDZ por $ 0,67 durante el ICO. Pero, si participa temprano, recibirá un descuento basado en una escala móvil:

Primera hora: 40% de descuento
Primer día: 20% de descuento
Primera semana: 10% de descuento
El 50% del suministro total de tokens se distribuirá a los participantes de ICO, mientras que el equipo solo recibirá el 5%. Sin embargo, hay un fondo de reserva del 20% que está ranurado para “financiamiento futuro y recompensa del equipo”. Entonces, el equipo puede terminar con más del 5% original.

Los tokens vendidos durante la primera hora, así como los asignados al equipo, los asesores y el fondo de reserva, se otorgan durante un período de doce meses. Cada mes, 1/12 de esos tokens se entregarán a las personas adecuadas.

Un año es un período de concesión bastante corto; sin embargo, debido a que la compañía ha estado operando por un par de años, esto no debería ser una gran preocupación.

El equipo planea usar los ingresos del ICO de la siguiente manera:

50.0% – Comercialización y desarrollo comercial
20.0% – Personal y profesionales
15.0% – Desarrollo
10.0% – Gastos generales y administrativos
5.0% – Otro
Con un producto y una base de usuarios ya establecidos, tiene sentido que el equipo gastará la mayoría de los fondos en marketing y desarrollo empresarial.

Veredicto

Friendz es una empresa establecida de marketing y publicidad con un historial probado. Al igual que en Rentberry , el equipo simplemente está incorporando la tecnología blockchain en su plataforma, no comenzando de cero.

Es impresionante que la compañía ya haya superado su punto de equilibrio y esté funcionando de manera rentable. Esto debería darte confianza de que el modelo social de “boca a boca” sobre el que se basa el token FDZ es una base sólida.

A pesar de que el equipo no está compuesto por expertos de Blockchain, han traído algunos asesores con una gran experiencia en el espacio.

Riesgos

Mercado abarrotado Hay una gran cantidad de empresas, tanto tradicionales como relacionadas con las cadenas de bloques, en la industria del marketing digital. Puede ser difícil para Friendz seguir creciendo a su ritmo actual en un espacio tan saturado.

Nada revolucionario. No hay un factor “sorprendente” para lo que Friendz está haciendo. Con las ICO teniendo un alto riesgo inherente, puede tener más sentido mirar algo que aborda un problema mayor.

La misericordia de terceros. Los recientes cambios en la pauta de publicidad de Facebook y el panorama de medios digitales en constante evolución podrían obstaculizar a Friendz a largo plazo.

Potencial de crecimiento

Idea probada Lo más importante, Friendz ya es exitoso. Invertir en una empresa que ya es rentable elimina muchos riesgos.

Viralidad. La plataforma se basa en el intercambio social y la viralidad. A medida que más personas usen la aplicación y compartan contenido, la empresa idealmente debería ver un crecimiento exponencial.

Términos del token El pequeño porcentaje de tokens asignados al equipo y el programa de recompra me dan menos sospechas de que haya algún negocio divertido sucediendo.

 

Detalles de inversión

Tipo : Utilidad
Símbolo : FDZ
Plataforma : Ethereum
Crowdsale : 1 de marzo de 2018
Inversión mínima : 0.1 ETH
Precio : 1 FDX = 0.067 US
Hard Cap : 750 millones FDZ
Pagos aceptados : ETH
Restricciones prohibidas para participar : Estados Unidos

La venta de tokens de Friendz comienza el 1 de marzo de 2018 y dura tres semanas. Puede encontrar más información al respecto aquí .

Su sitio web: Friendz