Ico EximChain

El mundo de la administración de la cadena de suministro está cambiando rápidamente, a medida que las nuevas tecnologías y las actualizaciones de procesos continúan impulsando la competencia por la participación en el mercado. Esto ha llevado a muchas empresas a revaluar sus procesos y desempeño existentes con énfasis en aumentar la eficiencia, la transparencia y el servicio al cliente.

Aunque los procesos pueden estar evolucionando, la trazabilidad y la transparencia siguen siendo una parte integral de la planificación logística. El surgimiento de la tecnología blockchain presenta una nueva oportunidad para que las redes de la cadena de suministro administren sus operaciones de manera más efectiva.

Ese es el impulso general detrás de EximChain , la empresa de desarrollo de software que busca transformar las finanzas de la cadena de suministro a través del libro mayor público. Fundada en 2015 en el mundialmente reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), EximChain está desarrollando una plataforma que ayuda a las cadenas de suministro a superar las barreras tradicionales al financiamiento, la confiabilidad del proveedor, el intercambio de datos y la transparencia. Lo hace al proporcionar una plataforma común para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) reciban financiamiento de la cadena de suministro y para que los inversionistas financien dichas iniciativas.

Según el whitepaper , la visión principal del proyecto es desarrollar una cadena de suministro global impulsada por “aplicaciones basadas en reglas”. Esto incluye ayudar a los compradores a verificar la confiabilidad de los proveedores, ayudar a los proveedores a acceder al crédito y garantizar que los participantes de la red puedan para compartir información de inventario en el blockchain.

EximChain ha atraído mucha atención de la comunidad blockchain debido a sus profundas conexiones con MIT y su reconocimiento como uno de los mejores proyectos empresariales en la región. En 2016, ganó el premio máximo en el Concurso de emprendimiento de Boston Seagull, así como un premio a la innovación de la Competencia del plan de negocios de Rice.

Símbolo

EximChain ha desarrollado un token compatible con ERC-20 llamado EXC. Como un token de utilidad, EXC será utilizado por las PYMES y los primeros usuarios para comprar soluciones de cadena de suministro en la plataforma EximChain, así como participar en la estructura de gobierno del proyecto. Como tal, el 20% de la oferta de tokens disponibles se ha reservado para las PYME y los primeros usuarios.

Para los inversores, los tokens EXC serán negociables hasta dos semanas antes del lanzamiento de la red Mainnet, que está programado para el segundo trimestre.

La mitad (50%) de los fondos generados por el aumento del token se utilizará para el desarrollo de la plataforma, que incluye el desarrollo de software, las integraciones de sistemas heredados y el salario del equipo. Una cuarta parte (25%) de los fondos se usará para construir el ecosistema de la cadena de suministro. Un 20% adicional se destinará a gastos operativos y un 5% a listas de cambio.

El ICO público se programó para el 15 de marzo de 2018 y tendrá una duración de un mes. La compañía ha esbozado una hoja de ruta del proyecto que se extiende hasta el primer trimestre de 2019, momento en el que los participantes podrán usar el blockchain EximChain para lanzar sus propios tokens y herramientas de administración de la cadena de suministro.

Equipo

EximChain cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales capacitados en MIT, expertos en la cadena de suministro y líderes en tecnología, ampliamente reconocidos como uno de los más fuertes en la industria del ICO.

Hope Liu es el cofundador del proyecto. En base a su experiencia laboral previa en UBS Beijing, su experiencia principal es en finanzas y tecnología blockchain. Actualmente se desempeña como Líder de Laboratorio para la Asociación de Blockchain de América del Norte.

Cofundador y CTO Juan Huertas también es entrenado en MIT, y ha servido a varias startups en calidad de consultor tecnológico.

Jian Xiu es el Arquitecto de Negocios del proyecto. Antes de unirse a EximChain, Xi pasó 14 años en IBM. El ex empleado de Amazon Web Services, Louis Lamia, se desempeña como Director de Ingeniería. Completa el equipo ejecutivo es Douglas Sánchez, que ha sido designado Director de Producto.

El equipo asesor está formado por diez personas con experiencia en blockchain, cadena de suministro y tecnologías emergentes.

Veredicto

EximChain es una de las campañas de crowdfunding más esperadas del año. Como tal, es probable que genere mucho interés una vez que comience el crowdsale. Este interés atravesará múltiples dominios, incluidas las pymes y los inversores.

Según la información que tenemos disponible, la oportunidad de crecimiento supera los riesgos. Dicho esto, EximChain nos ha recordado en varias ocasiones en su documento técnico que los tokens EXC no son inversiones especulativas. Esto podría ser positivo o negativo, según su perspectiva.

Riesgos

  • La competencia por las aplicaciones de cadena de suministro basadas en blockchain va en aumento. OriginTrail es quizás el ejemplo más destacado de proyectos de cadena de suministro que recaudaron casi 18,000 ETH a través de su crowdsale. También hay competencia de jugadores de tecnología más establecidos, como IBM, que ya cuenta con un exitoso estudio de caso en Wal-Mart.
  • La administración de la cadena de suministro es un proceso altamente centralizado, que podría generar riesgos de implementación para un proyecto como EximChain. Esto se extiende más allá de los altos costos operacionales para incluir la aceptación e integración cultural de varios aspectos de la cadena de suministro. Como en el caso de muchas ICO, los riesgos de implementación deben sopesarse cuidadosamente.
  • Los residentes estadounidenses y chinos tienen prohibido participar en el ICO, lo que podría limitar el éxito general del crowdsale (decimos esto porque China ha sido identificada como un mercado importante para la cadena de suministro de las pymes). No estamos seguros de por qué los inversores de los EE. UU. Están excluidos ya que el documento técnico deja en claro que tat EXC es un token de utilidad. Sin embargo, percibimos que se trata de un riesgo menor dado el carácter de alto perfil del proyecto y el objetivo conservador de recaudación de fondos.

Potencial de crecimiento

  • El proyecto hasta el modelo de distribución de tokens tiene todas las características de una oportunidad comercial a largo plazo. Los inversores que buscan inversiones de calidad a largo plazo probablemente hayan llegado al lugar correcto. Un límite de mercado conservador y una comerciabilidad token limitada sugieren que EXC será menos propenso a la especulación de bombeo y volcado.
  • El documento técnico identifica correctamente una brecha masiva en la financiación de la cadena de suministro de las PYME por un total de $ 2 billones a nivel mundial. Esta cifra se basa en un estudio de 2013 publicado por el Banco Mundial . Claramente, hay un gran caso de negocios para un proyecto de esta naturaleza.
  • Con un lanzamiento de Mainnet programado inminentemente, el proyecto ya está avanzando. Aunque el lanzamiento de Mainnet se ha retrasado, esto es bastante común entre los proyectos de ICO. La historia de tres años de EximChain nos lleva a pensar que el proyecto se está expandiendo a un ritmo seguro.
  • Según el documento técnico, el proyecto ya se ha suscrito a nueve empresas asociadas, incluidas pymes y una empresa cotizada en China.
  • EximChain no solo es administrado por graduados de MIT, sino que también se incubó allí. Esto le da al proyecto credibilidad instantánea. (Para aquellos que no saben, MIT ha sido clasificada como la mejor universidad del mundo por QS World University Rankings).

Detalles de inversión

  • Tipo de token : utilidad
  • Plataforma : Ethereum
  • Símbolo : EXC
  • Withelist : Cerrado el 15 de enero de 2018
  • Venta de Token : 15 de marzo de 2018
  • Suministro de Token : 150 millones
  • Fichas disponibles para la venta : 60 millones
  • Meta de recaudación de fondos : $ 20 millones
  • Precio : 1 EXC = $ 0.33 US
  • Pagos aceptados : Ethereum
  • Jurisdicciones prohibidas para participar : China, Estados Unidos